Cómo grabar partidas de Counter Strike

La idea de este tutorial es aprender a grabar partidas de Counter Strike 1.6 utilizando pocos programas y de forma sencilla, claro que igual vamos a tener que trabajar un poco.

El resultado:



Lo que vamos a necesitar:

Fraps

Lo usaremos para grabar nuestra partida en formato AVI. El programa es pago, se puede utilizar la versión demo pero inserta una marca de agua y solo graba 30 segundos de video.

VirtualDub

Con esta maravilla gratuita que ni siquiera necesita instalación, comprimiremos, cortaremos, uniremos y pondremos algunos efectos a nuestro video.

Codec Xvid

Les recomiendo que descarguen el K-Lite Codec Pack, es un completo paquete gratuito con una gran cantidad de codecs de audio y vídeo. Por supuesto incluye el Xvid que es el codec que usaremos para comprimir nuestro video.

Frame Tweaker

Es un plugin para el VirtualDub que nos permitirá insertar efectos Fade In y Fade Out en el video.

Con todo esto ya podemos empezar.


Creando la demo con el Counter Strike

Ejecutamos el Counter Strike (a partir de ahora CS), cargamos la partida, abrimos la consola y escribimos:

record nombre_de_la_demo

En donde puse “nombre_de_la_demo” va el nombre que queramos darle a la demo. Pulsamos Enter y el CS comenzará a grabar. Cuando deseemos dejar de grabar, abrimos la consola y escribimos:

stop

Pulsamos Enter y el CS guardará la partida en un archivo con la extensión .dem dentro de la carpeta “cstrike”.


Grabando la demo con Fraps

Como la idea es grabar un video, comentaré sólo las opciones necesarias para usar el Fraps.


















  1. Destino donde guardaremos el AVI, se puede cambiar la ruta pulsando el botón Change.
  2. Tecla con la que iniciaremos y detendremos la grabación, por defecto es F9.
  3. La configuración del video conviene dejarla en 30fps y Full-size.
  4. Desde esta parte se puede activar o desactivar la grabación del audio.
Con el Fraps minimizado, ejecutamos el CS, abrimos la consola y escribimos:

playdemo nombre_de_la_demo

Pulsamos la tecla F9 para que Fraps comience a grabar. Cuando terminamos volvemos a pulsar F9 para detener la grabación y ya tenemos nuestro AVI, podemos acceder al video que vamos a editar desde el botón View del Fraps.

No se preocupen por el peso del AVI, un minuto de grabación puede pesar aproximadamente 1GB.

Cerramos el CS y el Fraps.

Editando el video con VirtualDub

Primero descomprimimos el VirtualDub en nuestro disco y luego descomprimimos el plugin Frame Tweaker y copiamos el archivo tweaker.vdf dentro de la carpeta plugins del VirtualDub.

• Cortando escenas del video

Ejecutamos el VirtualDub (VirtualDub.exe), vamos al menú File / Open video file y abrimos el AVI generado con el Fraps, luego vamos al menú Video y seleccionamos Direct stream copy, de esta manera nos aseguraremos que al guardar las partes todas estén comprimidas de la misma forma. No olvidemos este paso, así no surgen problemas al momento de unir los segmentos de video.

Para ver cómo se dividen los segmentos del video ampliar la imagen:






















Una vez que seguimos los pasos marcados en la imagen, vamos al menú File / Save as AVI y guardamos el segmento del video y lo nombramos 1.avi.
Repetimos este procedimiento para cada escena que deseemos cortar y así obtendremos una secuencia de archivos AVI, por ejemplo: 1.avi, 2.avi, 3.avi, etc.

• Uniendo las escenas

La parte fácil, vamos File / Open video file y abrimos el archivo 1.avi, en el menú Video seleccionamos Direct stream copy (no se olviden) y volvemos a File y le damos click a Append AVI segment, si nombraron los archivos como les dije y los guardaron en la misma carpeta, VirtualDub carga la secuencia completa de AVIs sin que tengamos que hacer nada. Por último guardamos el nuevo video, (File / Save as AVI) con el nombre video_full.avi. Recuerden, aún no comprimimos el video.

• Agregando efecto Fade entre escenas

Para esto usaremos el plugin Frame Tweaker que se vale de un script con comandos para aplicar los Fade, tiene la siguiente sintaxis:

Para Fade In:

#_frame_inicio - #_frame_final FADEIN

Para Fade Out:

#_frame_inicio - #_frame_final FADEOUT

Ejemplo:

0-10 FADEIN
190-200 FADEOUT

Si quieren más info pueden consultar la ayuda que viene con el Frame Tweaker.

Antes de usar el plugin, vamos a hacer algo que es fácil pero aburrido, anotar el números de los frames de inicio y final de cada una de las escenas que guardamos, para hacer esto abramos el archivo video_full.avi en el VirtualDub. Observemos la siguiente imagen, nos marca lo que utilizaremos:












Para mayor comodidad y más precisión, podemos desplazar el cabezal con las teclas FLECHA DERECHA (hacia adelante) y FLECHA IZQUIERDA (hacia atrás).

Una vez que tengamos anotados todos los números de frame tenemos que decidir cuánto durarán los efectos Fade, con 10 frames está bien. Por ejemplo, supongamos que la primera escena empieza en el frame 0 y termina en el 300, en el script pondríamos:

0-10 FADEIN
290-300 FADEOUT

Desde el VirtualDub con el archivo video_full.avi cargado seleccionamos del menú Video / Full processing mode, luego vamos a Video / Filters, en la nueva ventana que se abre clickeamos en el botón Add y buscamos el filtro Frame Tweaker, doble click y se abre esta ventana:











Hacemos click en el botón Edit, esta acción abrirá el Bloc de Notas, ahí debemos escribir los comandos que antes les mencioné, éstos indicarán cuando comienza y termina cada efecto Fade. Una vez terminado guardamos el archivo como mi_script.fts, luego hacemos click en el botón Change y buscamos el script (mi_script.fts) y hacemos click en OK, esta ventana se cierra y damos OK a la ventana Filters.

Sólo falta bajar el peso del video, mantengan el VirtualDub abierto y con el AVI video_full.avi cargado, recuerden que le hemos agregado los Fade pero aún no lo guardamos.


• Comprimiendo el video

Vamos al menú Video y damos click en Compression, nos mostrará esta ventana:















Elegimos el codec que se muestra en la imagen (Xvid MPEG-4), vamos al menú File / Save as Avi y guardamos nuestro video comprimido con el nombre video_comprimido.avi.

¡Listo! Terminamos, espero que les sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...